31 julio 2008

DE PLANO, SE PASAN...

Apenas se puede creer que en plano siglo 21 aún haya gente tan cerrada y obtusa de entendimiento. Cómo es posible que estas personas que se dicen "organizaciones civiles conservadoras" declaren públicamente que el homosexualismo es curable. Cómo?

Este es el colmo de la negación, es el colmo de la cerrazón. Creo que por causa de este tipo de "personas" el mundo el mundo es a veces tan intolerable. Yo no quiero decir que son una favorecedora del homosexualismo y tampoco diré que estoy en contra de él; para nada, soy, creo yo, respetuosa de las creencias y tendencias de los demás, siempre y cuando, como reza aquel refrán o dicho que le achacan a Benito JUárez que dice: el respeto al derecho ajeno es la paz.

La homosexualidad no es una enfermedad y punto. Y aquí transcribo una nota que me encontré en Milenio.com/Tendencias/31 de julio de 2008 para que la chequen.


Milenio.com/Tendencias/31-jul-08

La homosexualidad es "curable": conservadores

La Secretaría de Salud recibió ayer a organizaciones civiles conservadoras que criticaron la política sanitaria basada en condones y píldoras anticonceptivas, pues consideran que la homosexualidad “es una enfermedad que puede ser curada”.

Integrantes de Voz Pública lanzaron una advertencia a la SSA para que modifique el esquema de prevención y anticoncepción basada únicamente en condones y píldoras, porque de lo contrario se confrontarán seriamente con los padres de familia.

Criticaron que todos los recursos se destinen a las “personas que sufren homosexualismo”.

Leticia González Luna, vicepresidenta de Voz Pública, acusó a la actual administración de favorecer el negocio de empresas dedicadas a promover el aborto y de ocultar información sobre los riesgos del uso del condón y la píldora.

En conferencia de prensa, Emiliana Montejano, Óscar Rivas, coordinador nacional de Courage, y Juan Manuel Dabdoub catalogaron a la homosexualidad como “un trastorno de la conducta, que se distorsionó su condición de enfermedad en 1972”.

Para Voz Pública es posible que las personas que son homosexuales “recuperen tarde o temprano una vida heterosexual”.

“En México hubo un congreso en mayo que se llamó ‘Comprendiendo a la homosexualidad’, y ahí se mostraron estudios de la gente que se ha sometido a terapia y una tercera parte se ha recuperado plenamente, tiene familia; otra tercera parte se ha abstenido de llegar a la vida homosexual.”

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/imprime.asp?id=641514